1. El presente servicio se lleva a cabo por acuerdo de colaboración entre La Estación de Esquí de La Pinilla y A.C. Entrestaciones, las cuales se reservan el derecho de suspender dicho servicio, con la única responsabilidad de devolver el 100% del importe adelantado por el usuario siempre y cuando este no haya recibido los servicios reservados.
2. El servicio de Lanzadera consiste en el desplazamiento en autobús desde Madrid hasta La Estación de esquí de La Pinilla y vuelta. Se establecen dos paradas en Madrid, la primera, y punto de partida, se realizará desde Atocha frente al Ministerio de Agricultura a las 7:00h AM; y una segunda parada en El Paseo de la Castellana a la altura de la Calle Félix Boix alrededor de las 7:15h AM para recoger a más viajeros. Entre Atocha y La Pinilla se podrán realizar un máximo de tres paradas intermedias siempre y cuando no haya que desviarse más de 5 min de la ruta principal y al menos existan dos viajeros interesados. La salida desde la estación de esquí de La Pinilla hacia Madrid estará prevista a las 17:00, siendo la presentación en el autobús a las 16:30. Las paradas de vuelta serán las mismas que las de la salida, pudiendo variar en la acera opuesta, y siempre que la A.C Entrestaciones no decida el cambio de alguna de ellas avisando con antelación.
La Lanzadera Madrid-La Pinilla se compromete a respetar los horarios fijados, en la medida de lo posible, tanto en la partida hacía La Pinilla como en el regreso a Madrid, por lo que se ruega puntualidad y no se hace responsable de aquellas personas que no lleguen a los horarios fijados y pierdan el servicio. Así mismo, tampoco se hace responsable de posibles demoras por circunstancias puntuales como averías del autocar, indisposición de alguno de los trabajadores o usuarios de la Lanzadera, condiciones del tráfico o meteorológicas, o cualquier otra situación no prevista por la organización.
3. La Lanzadera Madrid – La Pinilla prestará servicio los fines de semana (sábado y domingo), pudiendo ampliarse a otros festivos de la Comunidad de Madrid o a días extraordinarios que la A.C Entrestaciones establezca.
4. La contratación del servicio por parte del viajero se hará a través de la página web de A.C. Entrestaciones (www.entrestaciones.es.com), mediante su pasarela de pago. En caso de querer contratar servicios no reflejados en el formulario o si hubiera problemas operativos, la contratación se deberá hacer mediante el correo electrónico entrestaciones@gmail.com. En este supuesto el interesado deberá facilitar los datos necesarios a través del correo electrónico mencionado y realizará el pago mediante transferencia bancaria a la cuenta facilitada por A.C. Entrestaciones, enviando finalmente un justificante de pago al mismo correo electrónico.
5. El servicio principal que la A.C Entrestaciones ofrece a través de La Lanzadera es el billete de ida y vuelta Madrid – La Pinilla en el mismo día. Como complemento a este servicio se podrán adquirir también: forfait, alquiler de material de esquí y snowboard y contratación de cursillos de tres horas de esquí y snowboard. Todos estos servicios se podrán contratar a través de la página web de Entrestaciones mencionada en el punto anterior.
La A.C Entrestaciones ofrece también la posibilidad de subir un día y bajar otro diferente con un suplemento de 5 euros por persona, siempre y cuando los días contratados sean fin de semana o un día concreto que la A.C Entresatciones haya ampliado el servicio Lanzadera. La contratación de este servicio únicamente podrá realizarse a través del correo electrónico entrestaciones@gmail.com, facilitando los datos necesarios y realizando el pago mediante transferencia bancaria facilitada por A.C. Entrestaciones. En este supuesto, si se suspendiera el servicio Lanzadera el día contratado para la subida a la estación de esquí La Pinilla, la A.C. Entrestaciones no se hace responsable, no obstante devolvería el 100% del importe de los servicios contratados no disfrutados. Si se suspendiera el servicio el día que el usuario tenga contratada la vuelta, la A.C Entrestaciones ofrecerá un método alternativo de transporte para la vuelta, y el usuario deberá ceñirse a los horarios marcados por La A.C Esntrestaciones.
6. El interesado tendrá que facilitar la siguiente información: DNI, Nombre y Apellidos, Teléfono de contacto y correo electrónico, parada en la que se subirá en la Lanzadera, servicios en los que está interesado, y la fecha en que desea participar en la actividad.
7. Para acceder al servicio Lanzadera será imprescindible haber reservado con anterioridad y haber recibido una conformidad por parte de A.C. Entrestaciones de la confirmación de la plaza. No obstante, en caso de no estar cubiertas todas las plazas, se podrá contratar el servicio en el interior de La Lanzadera, facilitando a la persona responsable los datos que aparecen en el punto 6.
8. Todos los viajeros computan como tales y deberán obtener un billete para viajar en el autobús.
9. Será requisito imprescindible para utilizar el servicio darse de alta como socio de A.C. Entrestaciones, la parte alícuota de la cuota de socio estará repercutido únicamente en el precio de La Lanzadera, y se pertenecerá como asociado únicamente el tiempo que dura la jornada que se contrata la Lanzadera, produciéndose la baja automática al darse por finalizada dicha jornada.
10. Los menores de edad, deberán presentar una autorización firmada por su responsable legal el día de la actividad. Dicha autorización podrá ser descargada a través del formulario de compra del servicio siempre que el usuario indique que es menor de edad; o bien podrá ser solicitada a la A.C Entrestaciones a través del correo electrónico entrestaciones@gmail.com.
11. El autobús Lanzadera Madrid-La Pinilla permanecerá cerrado desde la llegada a la estación de esquí de La Pinilla hasta el momento de la salida en el mismo punto; la A.C Entrestaciones no se hace responsable de los objetos personales que los usuarios dejen en la Lanzadera durante la actividad.
12. La A.C Entrestaciones no se hace responsable del cierre repentino de la estación una vez comenzado el día, y si la previsión por parte de la estación de esquí de La Pinilla es de apertura, por lo que no se devolvería el importe correspondiente del servicio Lanzadera. En caso de que se hayan contratado servicios complementarios como forfait, alquiler de material o cursillos de esquí y snowboard, la devolución del importe de dichos servicios quedará supeditada a la decisión de la propia estación de esquí de La Pinilla o por parte de las empresas subcontratadas.
13. La responsabilidad del transportista incumbe a la empresa que realiza efectivamente el servicio. La empresa transportista no responderá de los incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas. Del mismo modo, no se hace responsable de las pérdidas de enlace de sus servicios con otros transportes, propios o ajenos.
14. El viajero tiene derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kgs. de equipaje. El exceso deberá ser abonado según la cuantía que por tarifa corresponda, en caso de facturación del equipaje, la empresa hará entrega del correspondiente resguardo. El transportista se reserva el derecho de negarse a transportar ciertas mercancías que considere que no son propias o necesarias para la práctica de la actividad que se ha contratado, así como sustancias peligrosas o nocivas.
15. La responsabilidad del transportista estará limitada como máximo a 14,50 Euros por kg. (Art. 3 R.D. 1136/1997). El transportista no responderá de los daños, pérdidas o averías que sufran los bultos de mano u otros objetos no confiados a su custodia.
16. El equipaje deberá transportarse en la bodega del autobús, pudiéndose portar objetos de pequeño volumen o bultos de mano, siempre que no supongan molestias y peligro para otros viajeros y debidamente colocados en las bandejas de la parte superior de los asientos, nunca en los pasillos o entre las piernas.
17. La ley prohíbe el transporte en el interior del vehículo de cualquier animal a excepción de los perros lazarillos. Para el resto de los viajeros que deseen viajar con animales de compañía (perros o gatos) no se dispone de un lugar especialmente habilitado a tal fin sino que se destina la bodega del autobús, lugar para transportar el equipaje de los viajeros. En este caso el animal que viajará con el resto del equipaje, deberá ir colocado en una jaula acondicionada por el propio viajero, sin que la empresa asuma responsabilidad alguna en caso de daño causado al animal durante el trayecto.
18. Está totalmente prohibido comer y beber en el vehículo, salvo casos de fuerza mayor y siempre previa autorización del transportista.
19. Queda absolutamente prohibido:
- Fumar en el vehículo (Art. 6 R.D. 1293/1999), así como comer, o toda acción que pueda implicar deterioro o causar suciedad en los vehículos.
- Realizar sin causa justificada, cualquier acto susceptible de distraer la atención del conductor o entorpecer su labor cuando el vehículo se encuentre en marcha.
- Todo comportamiento que implique peligro para la integridad física de los demás usuarios o pueda considerarse molesto u ofensivo para estos o para el personal de la empresa transportista o de la que preste servicios en la estación de autobuses.
- Desatender las indicaciones que formule el personal de la empresa titular de la correspondiente concesión o autorización en relación con la correcta prestación del servicio y las condiciones de seguridad que deban observarse durante el mismo, así como lo indicado a tal fin en los carteles colocados a la vista en los vehículos o estaciones de transporte.
20. Fuero jurisdiccional y ley aplicable. Las partes, con expresa renuncia a cualquier fuero propio que pudiera corresponderles, salvedad de los que la legislación determine como imperativos, se someten a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital y conforme a derecho español.
21. Datos de carácter personal. En cumplimiento con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos personales recabados con ocasión de la contratación de los servicios ofrecidos por la A.C Entrestaciones, serán incorporados a un fichero titularidad de la ASOCIACIÓN CULTURAL ENTRESTACIONES, con la finalidad de gestionar las relaciones contractuales entre las partes, así como otras finalidades conexas. Con la firma del presente documento, el titular de los datos consiente la incorporación de dichos datos y el tratamiento de los mismos, pudiendo ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales solicitándolo por escrito, adjuntando fotocopia del Documento Nacional de Identidad, a la dirección de correo electrónico entrestaciones@gmail.com o a la dirección Calle Marqués de Viana núm. 67 (local), 28039 Madrid.
22. Comunicaciones comerciales: En virtud de la Ley 34/2002, de 31 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, el usuario acepta que comunicando su correo electrónico, ASOCIACIÓN CULTURAL ENTRESTACIONES pueda utilizarlo para el envío de comunicaciones comerciales publicitarias y promocionales propias de su actividad o servicios relacionados de la A.C. Entrestaciones, a través de este medio o de otros medios de comunicación. No obstante, el usuario podrá darse de baja de este tipo de comunicaciones comunicándolo por escrito a la dirección de correo electrónico entrestaciones@gmail.com o a la dirección indicada en el punto anterior.