Esta Semana Santa también hay NIEVE

Este año un poco más y la Semana Santa nos cae en verano… Si encima le sumamos el calor que está haciendo, empezamos a pensar más en la playa, el gazpacho y el tinto de verano que en la nieve. Así que lo que para muchos normalmente suele ser el cierre de temporada, se ha convertido en la bienvenida al verano.

Pero no nos precipitemos, que este calor repentino nos ha pillado desprevenidos, nos hemos vuelto locos y no nos ha dado tiempo a despedir la temporada como debe de ser. Las estaciones de esquí lo saben y han preparado cierres de temporada con  fiestas, precios especiales, más fiestas… Este invierno ha nevado mucho y aunque parezca que se han rendido ante el verano, muchas acumulan hasta dos metros de nieve. ¡Todavia nos queda por disfrutar mucha nieve primavera!

Nos hemos currado unos calendarios para que a golpe de vista podáis estudiar hasta que día están abiertas las estaciones, sus horarios, precios de forfait y actividades, ¡un currazo vamos! En este primer calendario hemos reunido a las estaciones del Pirineo Aragonés, y a las estaciones de Aramón se les unen Astún que tendrá abiertas 49 pistas con 37,5 km esquiables y espesores máximos de 240 cm, y Candanchú con 38 km y entre 40 y 260 km de espesor de nieve.

Abril2014Formigal+4

Una de las que tiene mayores espesores es Formigal, entre 195 y 270 cm y prevé llegar a Semana Santa con 87 km esquiables, además tiene preparada como cada año su despedida “Bye Bye winter” y “Bye Bye Terrain Park”, todo un espectáculo.  Panticosa y Cerler también abren hasta Semana Santa, la primera con 29 km de pistas y  entre 70 y 240 cm de espesor, y la segunda con 55 km de pistas y entre 80 y 250 cm.

Baqueira es la estación que más kilómetros esquiables tiene previsto abrir, nada menos que 107 km esquiables, y con espesores entre 85 y 285 cm. El Pirineo Catalán es el que más estaciones tendrá abiertas, un total de 6. A Baqueira se unen: La Masella que no sólo llegará a Semana Santa sino que su fecha de cierre está aún por determinar y que prevé abrir 36 km con 20-80 cm de espesores, Espot 22 km y 150 cm, Böi Taull con 33 km y entre 160 y 290 cm, Vallter 2000 10 km y 80 cm de nieve y Vall de Nuria con 26 km y espesores entre 50 y 80 cm.

abril2014Baqueira+5

Pasamos a la Cordillera Cantábrica donde 5 estaciones aguantarán hasta el final, San Isidro contará con 20,5 km de pistas y un máximo de 170 cm de espesor, Fuentes de Invierno llega con 5 km de pistas y entre 60 y 170 cm, Manzaneda tiene 7 km, espesores de 20 a 80 cm y al igual que La Masella aún no ha determinado su fecha de cierre definitiva; Leitariegos sobrevive con 2,5 km y entre 20 y 80 cm de espesor, por último Valgrande-Pajares se mantiene con 4 km esquiables y espesores entre 40 y 70 cm.

abril2014SanIsidro+4

Ningna estación de esquí del Sistema Central ha conseguido llegar hasta Semana Santa, no es el caso de la estación del sur de España. Sierra Nevada no sólo pretende pretende llegar a Semana Santa sino que alarga su temporada hasta el 4 de mayo con multitud de actividades y ofertas para promocionar el esquí de primavera. Forfaits con descuentos, conciertos, carreras en bañador y de autos locos… son algunas de las actividades que podrás encontrar en sus 105 km de pistas con espesores entre 40 y 250 cm.

En nuestro último calendario, hemos unido a la estación de Sierra Nevada con las dos únicas estaciones del Sistema Ibérico, Valdezcaray y La Covatilla mantendrán abiertas las estaciones con 5 km de pistas y entre 30 y 60 cm la primera, y 13,5 km y de 40 a 250 cm de espesores la segunda.

Abril2014SierraNevada+2

Y hasta aquí nuestro recopilatorio de las estaciones de España para esta Semana Santa, ahora si quieres elige irte a la playa pero  por lo menos que no sea porque no te hayas informado bien. Aunque recuerda que queda mucho verano y nieve no tanta, y no nos engañemos, todos sabemos que en Semana Santa siempre hace malo así que puestos a elegir, mejor que nos haga malo en la nieve que en la playa ¿o no?

Queremos señalar que los datos que hemos reflejado son en su mayor parte recogidos de las páginas oficiales de cada estación, así como de sus redes sociales y de otros medios de comunicación por lo que éstos pueden variar en función de las decisiones de cada estación. Así mismo los precios de los Forfaits corresponden a tarifas de un sólo díay también son orientativos.

¡FELIZ SEMANA SANTA! Ya sea con el gazpacho, la paella y el tinto de verano en la playa, o exprimiendo las últimas bajadas de la temporada.

 

 

Posted in Nieve, temporada invierno 2014 and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .